You are currently viewing Alza del salario mínimo es un impuesto escondido

Alza del salario mínimo es un impuesto escondido

El profesor y economista José Caraballo Cueto escribió recientemente una interesante columna sobre el tema del salario mínimo con una óptica que podríamos llamar de centro izquierda. Con mucho respeto, hacemos lo propio, con una óptica que podríamos llamar de centro derecha.

El doctor Caraballo Cueto indica que la pregunta sobre el costo de vida para analizar el salario mínimo es desatinada. Los salarios se determinan a base de oferta y demanda. Este es el idioma de la economía, que a menudo nos resulta extraño. Caraballo Cueto se aleja de la retórica de la lucha de clases y la del “ay bendito” para realizar un análisis serio.

La recomendación de Caraballo Cueto es establecer un salario mínimo de $8.25 la hora para el área metropolitana y mantener $7.25 la hora para el resto de la isla. Mi recomendación es mantener el $7.25 para toda la isla y ampliar el programa de Crédito al Trabajo para suplementar la compensación de los trabajadores de bajo ingreso. Mediante el Crédito al Trabajo (Earned Income Tax Credit, en inglés) en vez de los trabajadores de bajo ingreso hacerle pagos al Departamento de Hacienda, reciben dinero de Hacienda al llenar su planilla de contribución sobre ingresos.

 

Para leer la columna presione aquí. 

TRIBUNA INVITADA
El Nuevo Día
Por Vicente Feliciano
martes, 19 de noviembre de 2019

(foto: microjuris.com)

 

Leave a Reply