You are currently viewing Voto negativo para la economía

Voto negativo para la economía

Hacer proyecciones económicas ya es un reto. Hacer proyecciones sobre acciones de entes políticos, y a su vez los efectos económicos que estas acciones van a tener, es un doble reto. Sin embargo, ante los resultados de las pasadas elecciones de medio término en los EE.UU., es menester proyectar escenarios probables.

En términos generales, con un gobierno dividido en los EE.UU., esperamos una economía estadounidense con crecimiento positivo, pero a un ritmo menor que en el 2018. Continuarían las disputas comerciales con otros países. Además, será un ambiente de incertidumbre ante la posibilidad de cambios de política pública a partir de la próxima elección presidencial en el 2020.

La economía de los EE.UU. está teniendo un desempeño excelente, con crecimientos de 4.2% y 3.5% en el segundo y tercer trimestre del 2018 respectivamente. Los recortes de impuestos, principalmente corporativos, legislados en diciembre del 2017 están apuntalando este crecimiento que está acompañado de una tasa de desempleo bajísima, 3.7%.

Oprima aquí para leer la columna.

Vicente Feliciano
Tribuna Invitada
El Nuevo Día
jueves, 8 de noviembre de 2018

Leave a Reply