Foundation for Puerto Rico y Alexandra Lúgaro

Por los pasados dos años, y hasta finales de marzo, he tenido el privilegio de ser parte de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico. El reclutamiento de la licenciada Alexandra Lúgaro para liderar su Centro de Innovación Estratégica es una acción de Foundation a la vez acertada y arriesgada.

Es acertada porque trae a Foundation a alguien con probada capacidad. Alguien que organizó un partido político nuevo y lo llevó a elegir a cuatro legisladores en su primera campaña política. Alguien que es diestra manejando grandes grupos de empleados y voluntarios, así como las redes sociales.

Es arriesgada porque Foundation es una organización sin fines de lucro que ocupa un espacio especial en Puerto Rico y que tiene una cultura organizacional particular. Con suerte, podría ser una plataforma ideal para Lúgaro impactar positivamente a Puerto Rico.

En primera instancia, Foundation for Puerto Rico responde a una visión de filantropía que busca proveer a individuos las herramientas para ser exitosos y apoya la incubación de otras organizaciones sin fines de lucro. Por ejemplo, después del huracán María, Foundation estudió los impactos de desastres naturales en nuestros pequeños negocios y trabajó para que no cerraran. Así pues, Foundation proveyó asistencia económica, más asistencia técnica, a los negocios de la Calle Loíza para que pudieran volver a operar de manera exitosa.

Para leer la columna presione aquí.

TRIBUNA INVITADA
El Nuevo Día
Por: Vicente Feliciano 
lunes, 1 de marzo de 2021
(Foto:https://newsismybusiness.com/)